Conductor habría causado choque donde murieron 4 niños al disminuir velocidad para tomar una foto

Publicado: 26 nov 2024, 16:33 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

JACKSONVILLE, Florida (TMX) - Un hombre residente de Nueva York fue trasladado a Florida a comienzos de mes por presuntamente causar un choque fatal el año pasado y que, según las autoridades, se debió a que redujo la velocidad para tomarle una foto al aviso de bienvenida a Florida.

Marvin Redondo Funes, de 25 años, fue detenido en la cárcel del condado de Nassau el pasado 2 de noviembre acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario agravado de un niño y conducir con una licencia suspendida o revocada, informó la Patrulla de Carreteras de Florida la semana pasada.

Marvin Redondo Funes, de 25 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario agravado de un...
Marvin Redondo Funes, de 25 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario agravado de un niño y conducir con una licencia suspendida o revocada.

Redondo Funes manejaba desde Nueva York a Florida con su novia, su sobrina y tres sobrinos cuando cruzaron la línea fronteriza de Georgia hacia Florida la madrugada del 1° de julio de 2023.

Cuando entraron a Florida a las 4:00 de la madrugada, Redondo Funes presuntamente disminuyó la velocidad casi por completo, solamente una o dos millas por horas, en la autopista Interestatal 95 para tomar una foto del aviso que dice “Bienvenido a Florida”, detallaron los patrulleros.

Un conductor que venía detrás de Redondo Funes no notó que había bajado la velocidad y chocó contra él a alta velocidad.

Todos los cuatro niños estaban en el asiento de atrás que está diseñado para tres puestos, y sólo uno de ellos llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tres de los niños fueron declarados muertos en la escena, mientras que el cuarto fue llevado a un hospital. Murió dos días después.

Redondo Funes, su novia y el conductor del otro vehículo no resultaron seriamente heridos.

Ahora Redondo Funes está detenido con una fianza de más de 270,000 dólares y tiene prevista una audiencia en corte el próximo 6 de diciembre.