Mata a dos niños tras asaltar sexualmente a uno de ellos, luego prende en fuego la casa móvil, según autoridades
CONDADO DE ESCAMBIA, Florida (WALA/Gray News) - Autoridades en Florida informaron que el incendio de una casa móvil en la que encontraron dos niños fue provocado intencionalmente luego de que un hombre de 27 años presuntamente los matara.
John Henry Walston Jr. está acusado de dos cargos de homicidio premeditado, uno de asalto sexual a un niño menor de 12 años y uno de incendio provocado, según la Oficina del Alguacil del Condado de Escambia. Está preso sin derecho a fianza.
Dos niños, de 7 y 9 años, y un perro fueron encontrados muertos tras el incendio de una casa móvil en Pensacola. La vivienda ya ardía en llamas cuando los bomberos del condado de Escambia llegaron el pasado viernes 7 de noviembre.
El alguacil Chip Simmons dijo en una actualización sobre el caso el pasado sábado que investigadores determinaron que Walston prendió fuego intencionalmente a la vivienda después de asaltar sexualmente a uno de los niños y luego matar a los dos. Walston salió corriendo para protegerse de las llamas, de acuerdo con Simmons.
“Este es un acto de violencia doloroso y sin sentido. Nuestros pensamientos y oraciones van para estos niños y sus familias en este momento inimaginable”, agregó.
Según el portavoz de los bomberos Davis Wood, equipos de emergencia del condado de Escambia atendieron a dos adultos y a un niños que estaban afuera de la casa móvil. Fueron llevados a un hospital para ser tratados por quemaduras.
Walston era uno de esos adultos heridos, dijo Simmons.
La casa móvil fue declarada pérdida total.
Derechos de autor 2025 WALA vía Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.